lunes, 22 de enero de 2007

El Mono en Estereo # 4: Dave Matthews Band "Crash Into Me"


Siguiendo las sugerencias del respetable, ya no voy a poner todo el choro de quien es el grupo o artista de la cancion que posteo, unicamente mi mera opiniòn o historia personal acerca de la susodicha... si quieren saber del artista, metanse a Amazon.com o a la wikipedia. O pa los huevones pos píquenle aqui.

Bueno pues de DMB que puedo decir. En lo personal es de mis grupos favoritos, especìficamente NO de Hard Rock. Catalogados como Folk Rock realmente van mucho mas allá de lo que podrias pensar como folk. El caso es que cada miembro es un virtuoso en lo suyo. Carter Beauford es de los absolutamente mejores bateristas que existen, y todos juntos hacen uno de esos casos de genialidad en los que el grupo en su conjunto genera mucho más que la suma de sus partes.

Otra cosa que me gusta es que son de esos grupos que en USA son divinidades, pero por ejemplo aqui en Mèxico si se conoce, pero solo por encimita y solo algun que otro muy clavado los puede apreciar. Eso es bueno. Jamás los escucharás quemados en El Lobo, los 40 ppales o la D95. La membresía tiene sus privilegios.

Como podran ver en su biografia y en casi todos lados, recomiendo definitivamente escucharlos en vivo. De hecho son mas los albumes en vivo que los de estudio, caso muy à la King Crimson. Captar la energia, la pasión y la improvisaciòn en un juego de publico - banda es casi imposible que se de en el
estudio.

Si quieren comenzar a incursionar con DMB, entrenle primero al CD/DVD Live in Central Park. Grabado en (donde??) NYC en 2003, me toco estar exactamente un año antes pisando ese sacrosanto lugar que es el centro del parquesote llamado The Great Lawn. Excelente calidad de sonido, excelentes versiones, excelente mood en el público, excelente lugar. Si dudan de mi sugerenica héchenle un oído a Warehouse; a Cortez, The Killer, a los superéxitos Crush y Ants Marching, a la furiosa, intensa, espasmódica y catártica All Along the Watchtower y al fabuloso e inspirador himno extendido Two Step. Si te humedeces es normal. Aqui si sobran las palabras.

Absolutamente todas las rolas de este disco estan geniales, pero si por alguna razón se hace un poco difícil de tomar afecto, no hay bronca hechenle ganas, si querían música fácil de digerir pos ahi esta Def Leppard. El caso es que precisamente esa densidad en la música es la que lo hace valioso,
y créanme, a mi me pasó. Aunque ya conocía y apreciaba a DMB sobretodo por la bataca, el DVD lo compré por la fecha y lugar en donde se grabó, y no fue hasta casi un año después que caí rendido ante este conciertito.

Bueno pues los dejo con un ejemplo sublime de una canciòn de amor y cachondes de a kilo. Pero con una finesa que te deja de a seis... son de esas rolas que en pocas palabras como dijera mi tocayo Dehesa son: "aflojatodo":

Hike up your skirt a little more
And show your world to me
In a boys dream.. in a boys dream
Oh I watch you there
Through the window
And I stare at you
You wear nothing but you


Si ya se, es algo vuyerista. Pero rico.

PD esta rola NO esta en el disco de Live at Central Park, esta es una versión en vivo por supuesto, en Chicago de unos años atrás. Al final chequen las frases de salida que no vienen en la versión de estudio. Aquí están las letras de la original, Crash Into Me.








1 comentario:

Charra Frijolera dijo...

no me lo vas a creer pero hoy estaba escuchando esa cancion, sigo en mi terco intento de dominar mi ipod y estaba pasando ese CD, a mi me encantan desde el furor que me dio por el folk, ya sabes la chapman y raza aca pesada. Los fui a ver en mi primer verano en TO, chido!